domingo, mayo 11, 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA A MARY ZANDER

PACHA IMPARABLE
Con ciclos ininterrumpidos la discoteca numero 1 de la región sigue convocando a figuras trascendentales en el mundo de la electrónica global, presentando a Mary Zander, quien con elegancia y Simpatía marcó su primera presentación en este punto de la Argentina mas un impecable house set, que hizo bailar a todos desde las 3 hasta las 7 de la mañana…

A continuación el único contacto que tuvo con la Prensa representada por Data Urbana Multimedios….


``Ustedes tienen una escena mas importante``

MZ: Saludos me alegro de tener tener la oportunidad de tocar para ustedes…

MP: ¿ Como es tu inicio en la música electrónica y de tu experiencia de estar entre las 100 mejores djs ?
MZ: Bueno… lo que pasa es que desde niña siempre estoy en contacto con la música, para mi no hay diferencia entre los hombres djs y las mujeres djs creo que es lo mismo para los 2. Empecé a tocar en el año 2000, hace 8 años, cuando empecé en Rió no había tantas mujeres tocando y hoy hay muchísimas, empezando haciendo cursos de djs, la escena es mayor que antes, lo que pasa es que las mujeres si les gusta la música, tiene que estudiar y tocar porque es muy compensador y divertido a mi me encanta.

MP: Participaste del Skol Beats el evento de música electrónica mas importante en Brasil y uno de los mejores a nivel mundial, ¿como viviste esta experiencia?
MZ: Bueno… yo toque en el 2005 en el Main Stage la pista mayor, fue muy bueno, tenia 20.000 personas y creo que es un festival importante para toda Sudamérica.

MP: Otro de tus participaciones fue realizarle warm up para Fat Boy Slim.
MZ: Si si, toque con el 3 veces, frente a muchimas personas, y el es una estrella muy grande y muy simpático y es importante tocar con una persona como Norman Cook.

MP: ¿Que pensaste antes de ser dj, y ahora cambio en algo tu concepto?.
MZ: Yo no sabia que iba a convertirme una dj, empecé tocando para los amigos, en fiestas, no era una presentación profesional, se me fue dando y ahora estoy acà, vivo como dj,

MP: A parte también sos productora.
MZ: Si, estoy empezando, lo que pasa es que brasil es muy grande, yo viajaba muchísimo para tocar y no tenia mucho tiempo para quedarme en la computadora y dedicarme, creo que ahora que estoy viviendo acà en Buenos Aires hace 2 meses , yo quiero tener mas tiempo para producir.

MP: ¿ Que nos podes comentar de tu presentación en Pacha Buenos Aires, del fin de semana pasado con la presencia de Derrick Carter?.
MZ: Fue la primera vez que toque afuera, en la terraza, las otras veces siempre adentro, a mi me gusto mucho, la gente acá en la Argentina les gusta bailar y es muy bueno.

MP: Tocaste en Norteamérica, también en tu país y en Argentina… ¿como definís al publico de cada uno de estos países?
MZ: Cada gigs es una gigs, independientemente del país donde estas tocando, lo que puedo sentir es que acá, ustedes tienen una escena mas importante, los boliches son mayores, por lo tanto la música a veces tiene que ser un poquito mas fuerte, en Brasil los boliches son mas chicos, pero a mi me gusta tocar en todos, acá la escena es mas bella mas antigua, entonces creo que ustedes tienen un poquito mas de concepto, que a mi me gusta también.

MP: Tu paso por el SAMC en Buenos Aires.
MZ: Si, yo recién estaba llegando a la Argentina, en mi primer semana toque allá que para mi fue muy importante.

MP: Hay chicas que te están conociendo a través de esta nota, y tal vez sea un motor para que se inserten en la electrónica, ¿ Què le dejas como mensaje?.
MZ: Lo que pasa para mi todo lo que haces tenes que ver desde adentro y si le gusta la música de verdad, van a bailar o van a tocar y esto es muy divertido, el mensaje es divertirse.

MP: Tu Agenda, las producciones y los eventos …
MZ: El próximo evento es Rock in Río , que es un festival muy grande, también en Lisboa y Madrid, Y voy a participar junto a Paul Van Dyk, algo de Europa a Barcelona, Madrid, a tocar a finales de mayo, y después producir, por ahora no tengo planes…
Un saludo a ustedes y muchas gracias por la importancia que le dan a la movida electrónica.

Entrevista exclusiva realizada por Matías Paredes para Groovesound y Only House radio.

matiasjavier10@yahoo.com.ar

0 Comments: