lunes, junio 16, 2008

ENTREVISTA A MARIANO TROCCA Y ANIVERSARIO DE BLOODY

FOTO: www.groovesound.com.ar Mariano Trocca en Pacha Resistencia

El viernes se cumplió el primer aniversario de Bloody un lugar en Formosa que cada viernes presenta una alternativa distinta en el ambito de la música electrónica, la cual presenta djs de reconocida trayectoria local regional y nacional. Con este espacio cada viernes se pueden escuchar música electrónica en todos los estilos, house tech house electro tecno…los djs que pasaron por esta pista: Daniel ríos, Darío Orrego, Haraldo Schroder, Fernando Rodríguez, Gonzalo Solimano, Dj Bong, Marcelo Solís, Adrian Romero Dri, Emiliano Alesina, Lechu Morel, Mono Moreira, Mariano Trocca, Dj Junior Pachame.
La ambientación y el warm up lo realiza Dj Fito, que hace un repaso musical por los temas que sonaron y que suenan tanto electrónico como también del estilo pop y ambient.
Para este primer aniversario Mariano Trocca dj productor, también es uno de los productores de la SAMC, movió la pista con house tecno y electro…antes de subir a la cabina hablo en exclusiva sobre sus producciones gira y demás…
``TODO LO QUE UNA A LAS SOCIEDADES SIEMPRE ES POSITIVO`` .

MP: Ustedes son la historia viva de la música electrónica y nosotros los medios comunicamos mediante las entrevistas sus vivencias y también el apoyo a la cultura electrónica… ¿ Como te llega esto?
MT: Y …la verdad me siento súper halagado por lo que decís, yo vivo la escena desde que empecé a escuchar música, pase de gustos por casi todos los géneros y esta bueno ver como esta creciendo argentina y Latinoamérica en general tiene como un crecimiento desparejo hay lugares que están mucho mas avanzados lugares que están como atrás en el tiempo musical, y eso es muy interesante porque hace que el mercado se vaya moviendo constantemente a mi me parece que es apasionante me fascina tocar en el interior lo digo sinceramente para mi es muy copado poder viajar y conocer el país desde la música …
MP: Estas pasando house pero también el tecno forma parte de tu selección.
MT: El house es como que hay que dividir en dos house…por un lado el house tradicional que todo el mundo conoce, el old school y lo que yo llamo house ahora, hay veces que entro en discusión con otros artistas, para mi el house y el tecno se están fusionando a un nivel increíble cada ves mas y … lo que estoy pasando ahora lo único que describe es tech house mas orientado al tecno, pero el house me sigue encantando y cuanto mas abajo puedo tocar mas disfruto.
MP: Y mostrando tu arte también para la gente que les gusta esta movida y no tiene la posibilidad de ver a los artistas nacionales en sus lugares habituales tanto en buenos aires como en las ciudades donde esta mas desarrollado este genero…
MT: Me gusta tocar relativamente poco en Buenos Aires…me gusta viajar conocer otros lugares te hacen crecer mucho…es como que toda mi carrera se realizo en Buenos Aires y viajar es mi prioridad hoy para poder tener mas inspiración en las producciones, de todos los lugares del interior que recorrí Pacha Resistencia es uno de mis lugares favoritos esta muy bien ambientado y el sonido es muy bueno, el residente Dani Ríos un super dj me hizo un warm up del carajo y después de mi set termino cerrando el… y ahora estar aca en Formosa en esta pista me parece algo increíble que me llena de satisfacción.

MP: Tenes también tú faceta de dj productor
MT: Es como un momento raro porque hace ya varios años que toco con el live es como que el ser dj y productor se va juntando mucho mas, a nivel producción estoy encontrando el sonido que a mi me gusta se esta juntando lo que me gusta poner con lo que llego a producir para mi ser un buen productor es una tarea difícil, cuesta mucho trabajo llegar a encontrar un buen sonido, admiro mucho a los productores que logran ese sonido mágico…
MP: Plasmar en la pista tus sentimientos con los sonidos y que la gente responda y baile…
MT: Lo que vos decís y a la inversa poder plasmar en un tema lo que se vive en la pista que yo creo que es lo mas difícil, llevar lo que vos poder hacer en una pisa en un tema para mi es una tarea loable.
MP: La electrónica hoy
MT: yo soy muy respetuoso de todos los géneros mi punto de vista es que la electrónica esta orientada al baile a la danza y a la fiesta y que sin lugar a dudas no hay otro sonido que haya llegado mas lejos que la electrónica en lo referido al baile, yo veo desde el punto de visa tribal yo veo tribus mas modernas, como que antes las tribus se nutrían de instrumentos percusivos, yo siento que ahora la percusión es sonido digital y a la larga es lo mismo un grupo de gente que se reúne a disfrutar a pasar un buen momento a bailar y lo mejor de todo es que no tiene frontera y no tiene idioma o sea vos podes estar pasando música para que gente de otro idioma y vos no sabes ni media palabra pero te comunicas igual, es un idioma universal, todo lo que una a las sociedades siempre es positivo.
Entrevista Matias Paredes para Groovesound + Only House radio

0 Comments: