jueves, junio 21, 2007

ENTREVISTA A MICHEL SERO TEMA: ``MUSCULACION Y GYM´´


MUSCULACION APLICADA A LA PERSONA NORMAL AL CULTURISMO

Luego de visitar varios clubes de rugby en la ciudad de Formosa, Michel Sero campeón argentino de WABBA/IFBB dio una charla en el gimnasio Cultura Física ante la presencia de entrenadores , preparadores físicos y alumnos.
Te presentamos en la entrevista en exclusiva que le realizamos para Dataurbana:

DU: ¿Cuando se debe ir al gimnasio?
MS: Por lo general la persona que viene al gimnasio lo hace para mejorar su composición corporal, aumentar su masa muscular, bajar el porcentaje del tejido adiposo y eso es lo fundamental.
``Estoy convencido que la única manera de producir un cambio en la en la composición corporal de una persona es a través de la musculación``
Todavía tenemos el concepto erróneo de que si queremos bajar de pero tenemos que pasarnos 4 horas caminando en la costanera, y nos estamos dando cuenta de que únicamente vamos a hacer perdida de masa liquida, vamos a perder tejido adiposo pero también vamos a perder tejido muscular que es lo que mas tenemos que mantener.

DU: ¿Que debe tener en cuenta la persona que por primera vez va a entrenar en un gimnasio?

MS: Por sobre todas las cosas mirar el perfil del gimnasio, a demás del coordinador, Siempre trabajando en dentro de un marco de seguridad y eficiencia y eso marca el nivel del gimnasio.

DU: ¿Hay una época del año en la que habitualmente la gente descansa y solo se preocupa y entrena para llegar bien al verano unos meses antes…

MS: Lo que pasa es que tenemos que hablar de la composición corporal, el cambio en la composición corporal de una persona tarda mucho tiempo, y esto tiene que ir ayudado por el entrenamiento y la dieta. `` Es lo mismo que hacer dieta por 15 días para ir al casamiento espectacular y después a los 2 meses estas rodando, esto no sirve. El cambio en la composición corporal es a través de los años, un buen plan de entrenamiento y si se logra entrenar y alimentarse bien a través de los años se garantiza estar bien físicamente y por sobre todo tener salud.

DU: ¿Cuales son los errores que habitualmente se comenten en el entrenamiento?

MS: Los errores comunes…sobre entrenarse más de lo debido, especialmente en los adolescentes que quieren desarrollar la masa muscular y que creen que cuanto mas peso pueden levantar es mejor y mas rápido van a crecer y eso es totalmente
equivocado.

DU: En la primer parte de la entrevista hablamos sobre los errores frecuentes y es común también en algunos gimnasios de la ciudad que automáticamente los alumnos ingresan y ya empiezan con la rutina sin tener una previa adaptación…

MS: Todo nace del diagnóstico previo que debe hacer el entrenador, hay que hacer una evaluación, en base a los resultados se debe recomendar la forma de iniciación, cada caso es diferente. Como cada es diferente la musculación lo que tiene es que se puede preparar un plan de entrenamiento totalmente distinto para personas diferentes, y esa es la gran diferencia que hay entre lo que es la musculación que es un trabajo totalmente personalizado con la famosas clases grupales para lograr objetivos. Cuando yo tengo un profesor tengo 50 alumnos con 50 situaciones diferentes y 50 situaciones de niveles de entrenamiento diferentes y todos hacen la misma actividad…quiere decir que estamos equivocados…

PUNTOS IMPORTANTES ANTES DE ENTRENAR:

1- Realizar un diagnostico previo antes de iniciar cualquier tipo de actividad
2- Acompañar al entrenamiento con un plan de alimentación.
3- No sobre entrenarse.
4- Realizar la adaptación correspondiente.
5- Cualquiera de las rutinas a realizar debe estar supervisado por el entrenador.



En la foto posan en exclusiva:

Izquierda: Mila, entrenador y responsable de Cultura Física.
Derecha: Michel Serò Campeon Argentino WABBA/IFBB


Agradecemos al Gimnasio Cultura Física.

DATAURBANA

0 Comments: