domingo, julio 22, 2007

ENTREVISTA A MAX DONATO / WINTER DANCE – Z EVOLUTION 07

Se Realizo el Winter Dance un evento que presento a dos djs de primera línea a nivel nacional, Alex Ruso y Max Donato, quien nos dio una entrevista en exclusiva.
Z evolution, en Formosa, fue el boliche donde los djs presentaron su live mixing.
A continuación la entrevista realizada por Dataurbana a Max Donato
:

DJ Productor Músico Profesor de Música Electrónica

``IMPULSAR EL MOVIMIENTO Y REPARTIR EL CONOCIMIENTO A TODO EL MUNDO``.

DU:¿Como es tu incursión en la música electrónica ?
MD: yo soy músico desde chiquito, en la música electrónica incluso hace 10 años empecé tocando en vivo como músico y después empecé a hacer sesiones como dj.
DU: ¿Desde tu punto de vista como productor, como ves las nuevos medios para promocionar el material?
MD: El tema de internet como en todo es algo de no creer y en la música electrónica abrió todas las puertas, porque por un lado sin apoyar ninguna de las dos filosofías, la de bajar música gratis y a demás de ofrecer y la de comprar y vender sin hacer juicio de valor, me parece que facilito las cosas y las hizo mas abiertas.
DU: Comentanos acerca de tus producciones…

MD: Este año me dedique a estabilizar mi sonido, porque al ser músico tengo algo que yo llamo problema, y es que compongo el estilo que se me ocurre en el momento, este año me focalice en centrar el sonido y esta en el tech house, el minimal, y un poco de electro que a demás lo plasmo en mi dj set.
DU: Como productor también notas la respuesta de la gente desde la cabina, ¿como estas encontrando a la música electrónica hoy en día, que tiene que competir con otros estilos muy masivos? y a menos de 15 años de su aparición se sigue afianzando y en la argentina en particular.
MD: La evolución de la música electrónica es bastante interesante y raro a la vez, y en realidad la música electrónica como todas las músicas que se ponen de moda por decirlo de alguna manera, le viene bien porque de hecho la historia del remixar, por ejemplo los artistas pop utilizan al remix para promocionar sus discos.
La música electrónica es como algo mágico desde mi punto de vista parecía como que no había mas nada y de repente aparecieron miles de estilos distintos, al principio creo que hasta el año pasado , es una opinión personal, siempre fue muy centralizado en estilos musicales a mi me gusta esto y lo otro esta fuera de moda , hoy en día al empezar mucha gente joven a cada uno le gusta lo que le gusta y ya esta,
DU ¿Tenes algún proyecto por realizar?
MD: Mi proyecto hasta fin de año es editar 4 o 5 discos en distintos sellos y una materia pendiente que tengo es presentar mi show en Europa.
DU: Sos profesor de música electrónica también..
MD: algo que tiene que ver mucho con lo que estábamos hablando, es que hace unos años atrás tuve la idea de organizar una carrera de música electrónica con titulo oficial y lo pude realizar a través de la Escuela de Música de Buenos Aires, que es donde me recibí,
Tengo el orgullo de haber creado la primer carrera de música electrónica con titulo oficial en argentina, esto esta relacionado con impulsar el movimiento y repartir el conocimiento a todo el mundo.
El Rector de la Escuela de Música Electrónica, cuando yo estudiaba diferentes tipos de música y ya estaba metido en la electrónica, me dijo lo siguiente ``el día que la musca electrónica tenga una teoría que lo avale va a ser tomada como tal `` a partir de ese día me encargue de que ocurra, todo esto esta avalado por una teoría y una estructura.
Un cierre
La diversidad de gustos en relación a lo que uno tiene que hacer por trabajo, en realidad esta dividido en trabajo y hobbie, lo que yo recomendaría a todo el mundo estilísticamente que hagan lo que sientan que hoy o dentro de 10 años va a tener reconocimiento.

Agradecimientos a : Alejandro Basualdo y Yaca Mussano.

dataurbana@hotmail.com

0 Comments: