domingo, agosto 12, 2007

DATA GONZALO SOLIMANO


``CREO QUE UN BUEN DJ ES EL QUE HACE EXPLOTAR UNA FIESTA CON TEMAS QUE NADIE ESCUCHO ANTES``
Uno de los djs productores referentes de la movida electrónica a nivel nacional hablo en exclusiva para el Suplemento Show On,
Uno de los creadores del sello Unlok Recordings en el año 2004.
A continuación los fragmentos destacados de la entrevista:

SO: ¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música electrónica?
GS: Los primeros pasos fueron en la disquería de Hernan Cattaneo, en 1995.ahi comencé a comprar mis primeros discos de deep house, en esa época o te comprabas el vinilo o no tenias nada (risas).
SO: ¿Quienes son hoy los mejores djs del mundo?

GS: Richie hawtin, Superpitcher, y Tobbie Neuman.
SO: ¿Que porcentajes de vanguardia y que de hits electrónicos tienen tus sets?
GS: Mi set es 100 por 100 vanguardia, no me interesa poner los discos de la radio, creo que un buen dj es el que hace explotar una fiesta con música que nadie escucho antes. Seria mediocre por parte mía tener que apelar a discos conocidos para que la gente baile. Eso es para un djs que aun no encontraron su identidad. Dentro de mis discos vanguardistas tengo discos que son hits pero que no los conoce nadie y eso es lo divertido…/(risas)
SO: ¿Cual es la misión de los djs seleccionar lo mejor y difundir lo nuevo o pasar lo que quiere escuchar la gente?.
GS: Primero que nada la misión del dj es lograr que la gente se divierta mucho y baile toda la noche, después entran en juego otra parte muy importante que es asimismo muy importante y es cuanto de conocimiento tiene el dj de su profesión como para manejar al publico y no el publico que lo maneje a el …es una cuestión no menor.
SO: ¿Còmo Nace Unlok Recordings en Buenos Aires?.

GS: Nace de una necesidad cultural que tiene nuestro país, creo que la escena electrónica en nuestro país creció demasiado a nivel moda y como negocio, pero a nivel cultural el crecimiento no fue tan grande. Entonces nos encontramos con millones de nuevos djs en el mercado que consumen discos de otros países, lo cual indica que a nivel producción nacional y sellos no hay tanto como djs tocando. Obviamente que es muy difícil que exista un dj por cada productor, pero si es bueno que existan muchos músicos y productores que muestren nuestra escena musical., de esta forma se genera una escena propia donde los djs del exterior puedan tocar temas argentinos en Europa, USA o Asia. Creo que cuando pude percibir eso fue que pensé en crear Unlok. La idea fue la de generar una plataforma cultural donde artistas latinoamericanos le muestren su trabajo al mundo. Realmente es el proyecto que mas satisfacciones me ha dado.
SO: ¿Es bueno o malo que la electrónica se masifique?.
GS: Es bueno para el negocio y mala para la calidad de los productos que se muestran, pero eso pasa en todos los ámbitos.
SO: ¿que tan lejos esta buenos aires en música electrónica de las principales capitales de Europa?.
GS: Hoy en día esta igual.

SO:¿Crees en el fin del mundo?
GS: Si, pero falta mucho para que llegue.
http://www.gonzalosolimano.com/

CLAUDIO BARRIENTOS PARA SHOW ON
Colaboración especial para Data Urbana DG Haraldo Scroder.

0 Comments: