lunes, julio 21, 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ALEX RUSO EN FORMOSA



INTRO
AR: La verdad que muy contento de poder volver siempre acá a esta ciudad donde puedo hacer mi trabajo…sobre el tema de la música en si sobre el estilo….siempre uno va marcando un estilo, pero también existe las posibilidades de que la música va variando, sobre todo hoy en día la tecnología esta muy avanzada…hoy por hoy la mayoría de los djs trabajan con software, con pc portátiles, y eso te permite generar muchos mas efectos sobre las producciones, editarlas, creo que es imprescindible mantener un estilo, no estancarse y no quedarse cerrado en un sonido siempre hay que tratar de incorporar a tu estilo lo nuevo .
PRODUCCIONES
AR: Sobre mis producciones hace un año empecé a producir con Max Donatto y la verdad que con mucho viento a favor en el sentido de que editamos en Beatport , que es una desquería digital, creo que hoy por hoy una de las mas importante del mundo y estar ahí creo que antes era un sueño para mi antes entraba a Beatport y decía ojala algún día mi nombre este ahí, y hoy esta.
MP: Recién hablaste de tecnología y Beatport le permite a miles de djs de todo el mundo, en este caso a vos promocionar y ser una vidriera importante de la música electrónica…la mayoría de los djs están consumiendo este formato….
AR:Yo creo que siempre hubo una especie de egoísmo en el pasado con que se peleaban los artistas para tener un promo o un disco, trataban de tener algo que nadie lo tenia , hoy por hoy esta todo lo que buscas lo encontras, tanto en los bajadores de música y los sellos, creo que hoy pasa por otro lado hoy pasa por trabajar cada vez mas tu set , tus sonidos crear mejores sets crear mejores producciones y obviamente la competencia esta muy delicada muy fina…
MP: esto ayuda a los djs que recién están arrancando…antes la posibilidad de conseguir era casi nula hoy tienen todo…mundialmente el argentino es muy bien reconocido por el publico….
AR: Creo que en argentina antes por una cuestión de monopolio había demasiados talentos que no podían salir a flote hoy todo eso cambio y es muy bueno que en otras partes del mundo como en Alemania e Inglaterra los argentinos ya tengan un espacio importante , igualmente considero que hoy tienen la posibilidad de los chicos que quieren arrancar y los que ya son artistas y hoy son grandes , hoy tienen la posibilidad que otros artistas y yo no teníamos hoy hay escuelas, hacen cursos hay una carrera para los que quieren ser artistas donde podes aprender realmente muchas cosas dentro de esa es música, hoy es muy importante saber música, hoy los mixes y las producciones necesitas hacerlas por notas, por llaves, hoy es mas complejo que antes, ahora no es seleccionar los discos y ponerlos …es mucho mas.
MP: Esto de tener escuelas y cursos ayuda y da un respaldo a los productores a que tengan conocimiento y sepan componer un track y la posibilidad de que cada uno le ponga su sello personal, mas alla de poder distribuirlo y promocionarlo , como es el caso de los net labels dan la posibilidad de bajar material de artistas que no están insertos en sellos comerciales.
AR: Si igualmente te digo que va a empezar a haber un filtro, porque también hay demasiada gente que no esta profesionalizada , la idea de Max es como director y representante de la Escuela de Música Electrónica de Buenos Aires, es tratar de en algún momento hacer una reunión con las grandes discotecas y clubes importante donde realmente se requiere un nivel profesional en la cabina tanto cuando bookeas a artistas internacionales de gran peso necesitas que los artistas estén paralelos a ellos tanto warm up o cierre sean profesionales, por eso se va a entablar en algún momento, como en las escuelas hoy se esta dando un titulo oficial pedirles a los djs que quieran tocar en discotecas grandes que estén oficializados.
MP: Alex que vamos a escuchar en tus próximas producciones…
AR: La música es cíclica estuvo de moda el minimal hoy se esta yendo, ahora viene lo percusivo lo latino….yo creo que la música siempre cumple un ciclo me parece que es importante estar actualizado y concentrado en lo que va a venir para poder incorporar a tus producciones
Con max estamos trabajando en un álbum donde tendremos …sonidos dub reggae techno, minimal y percusivos…..muy pronto lo van a poder conocer …
Muchas gracias Matías por la entrevista Creo que es importante brindar la información y saludos para todos.
Entrevista: Matías Paredes para Groovesound
Fotos: Guillermo Yrala
**La producción agradece a Alejandro Basualdo Staff Z.

PROXIMA PUBLICACION ENTREVISTA A LUIS CALEGARI

0 Comments: